Sabemos que para mantener nuestra salud física y mental, tener un buen descanso cada noche es fundamental. No obstante, existe un porcentaje bastante alto de la población que tiene problemas para conciliar el sueño. Si eres una de ellas, ¡tranquilo! Tiene solución.

En el artículo de hoy hablaremos sobre algunos trucos para dormir rápido. Se trata de distintos hábitos que puedes adoptar antes de irte a la cama y que evitarán el insomnio. Además, también conocerás algunos trucos para dormir mejor los días que hace mucho calor , muy habituales en esta época.

5 TRUCOS PARA DORMIR RÁPIDO

No conseguir dormir llega a ser una situación verdaderamente angustiante para muchas personas. Toma nota de los siguientes trucos que podrás realizar a la hora de acostarte que seguro te ayudarán:

TÉCNICA 4-7-8

Desarrollada por el doctor Andrew Weil. Esta técnica de respiración consigue que nuestro cuerpo encuentre un estado de calma y relajación. Se basa en los siguientes pasos:

  • Exhalar e inhalar por la nariz durante 4 segundos
  • Contener la respiración durante 7 segundos.
  • Exhala durante 8 segundos.
  • Repetir 4 veces.

Lo ideal es realizarlo tanto por la mañana como por la noche. También para volver a dormirse si te despiertas en mitad de la noche.

Si lo realizas de forma diaria, en aproximadamente dos meses el ejercicio habrá cumplido su función y podrás dormirte en 60 segundos.

TÉCNICA MILITAR

Fue creada para que los soldados que estaban cansados no cometieran errores. Es una técnica pensada para realizarse antes de dormir, consiguiendo resultados en seis semanas. Sigue estos pasos:

  • Enciende una luz tenue en la habitación y siéntate en la cama
  • Relaja los músculos faciales
  • Deja caer tus hombros y relaja los brazos
  • Inhala y exhala
  • Relaja las piernas
  • Despeja tu mente. Imagina que estás flotando en una canoa dentro de un lago.

ESCRIBIR TAREAS PENDIENTES

Escribir una pequeña lista antes de dormir con las tareas pendientes a realizar al día siguiente ayuda a conciliar al sueño. Así lo ha publicado la revista Journal of Experimental Social Psychology.

PIENSA UN LUGAR IDÍLICO

Visualiza un lugar placentero, un sitio en el que te sientas bien. Cuantos más detalles imagines del sitio, mejor que mejor. Practícalo antes de dormir, tumbado con los ojos cerrados.

NO ESTÉS DESPIERTO DURANTE MÁS DE 20 MINUTOS

Si no consigues dormirte, no te quedes en la cama si han pasado 20 minutos. Levántate y realiza alguna actividad como leer durante diez minutos y vuelve a acostarte.

CONSEJOS PARA DORMIR SI HACE CALOR

A los hábitos comentados anteriormente, puedes añadirle:

  • Duerme sin ropa o con un pijama de algodón para que sea transpirable.
  • No ingieras demasiada proteínas.
  • Bebe mucha agua durante el día
  • Mójate las muñecas y los pies justo antes de acostarte
  • Con un rociador, moja las sábanas antes de meterte
  • Evita el alcohol
  • Ventila el dormitorio

ELIGE EL MEJOR COLCHÓN

Además de estos trucos, la elección de un buen colchón para dormir todas las noches es clave. No dormir bien puede afectar a nuestra salud y desempeño diario. En Vitalcama encontrarás todos los elementos necesarios para tu descanso. Colchones, canapés, almohadas, bases, somieres… Elige el tuyo ¡y empieza a cuidarte! Los mejores colchones en Asturias, solo en Vitalcama.