Pasamos más de un cuarto de siglo de nuestras vidas durmiendo. ¿No crees que es de suma importancia elegir un buen colchón? En Vitalcama vendemos colchones en Asturias y te traemos todas las características para saber diferenciar los tipos de colchones y asi elegir el que mejor se adapte a ti.

TIPOS DE COLCHONES EN ASTURIAS

En Vitalcama podemos encontrar gran variedad de colchones. 

COLCHONES DE MUELLES

Tradicionales

También llamado “colchón de muelle Bonell”, donde los muelles están todos juntos creando el efecto ”cama elástica”. Si están un poco faltos de firmeza te hundirás en el medio sin remedio. Estos colchones suelen estar descatalogados o ser muy económicos.

Ensacados

Estos colchones son muy recomendables para matrimonios. Cada muelle está embolsado individualmente, consiguiendo que se adapte a cada parte del cuerpo y consiguiendo un descanso individual. Su característica principal es la transpirabilidad y la firmeza.

COLCHONES DE VISCO ELÁSTICA

También se los conoce como “memory foam”. Son colchones que tienen un núcleo normalmente de espumas HR, que aportan firmeza a la viscoelástica. Es un material sensible al calor que proporcionan una sensación de acogida de manera progresiva.

COLCHONES DE ESPUMA HR (High Resilience)

Son colchones formados por un bloque de espuma de célula abierta. Es un colchón muy adaptable con diferentes tipos de confort (firme, medio o suave). Son silenciosos y proporcionan una sensación de acogida, además de un efecto de soporte.

COLCHONES DE LÁTEX

Los colchones con núcleo de látex están recomendado para camas articuladas, dada su elasticidad. Suelen ser bastante pesados, dificultando su volteo. Es un material natural e hipoalergénico que se obtiene de una resina de un árbol tropical. Ofrece una adaptación al contorno del cuerpo con un soporte más firme que la viscoelástica.

¿QUÉ MIRAR PARA COMPRAR UN BUEN COLCHÓN?

La elección de un colchón es algo completamente subjetivo. Es interesante tener en cuenta ciertas características, pero siempre dependiendo de nuestros gustos.

Desde Vitalcama, te aconsejamos que vengas a ver los colchones en nuestras tiendas en Asturias. No hay nada mejor que tumbarse en el colchón diez minutos para hacerse a la idea de cómo será.

Transpirabilidad

Como ya te hemos dicho, depende de las preferencias personales. Es normal que haya gente que transpira mas en la cama que otra, y que por tanto debe tener más en cuenta éste factor.

Normalmente, los colchones más transpirables son los de muelles. Hoy en dia los colchones de espuma con estructura de célula abierta permiten más transpiración que antiguamente. Los colchones de latex o viscoelástica son los menos transpirables.

Temperatura

Esta característica va unida a la traspirabilidad; cuanto más transpirable el colchón, mayor sensación de frescura. Para los más calurosos existen colchones que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.

Adaptabilidad

Es tal vez la característica que está sujeta a más subjetividad; lo que le gusta a uno puede no gustarle a otro.

Por ello remarcamos la necesidad de acercarte a tu tienda de colchones más cercana en Asturias, para probar cómo se adapta cada colchón a tu cuerpo.

Ten en cuenta que existen gran variedad y combinaciones de materiales que intentan innovar para ofrecer diferentes sensaciones al consumidor.

Puedes venir a visitarnos y tomarte todo el tiempo que necesites en nuestras tiendas de colchones en Asturias. Estamos en Gijón, Avilés, Oviedo y Siero. ¡Conoce tu tienda más cercana AQUI!