Una curiosa oferta de colchones

Siempre buscando las mejores ofertas en colchones en Asturias, nos hacemos eco de todas las novedades del sector. En esta ocasión, sin embargo, nos fijamos en la curiosa oferta de colchones para no dormir que presenta el gigante del descanso Pikolín.

En realidad, se trata de una campaña publicitaria que hace hincapié en los diferentes usos que podemos darle a nuestro colchón. Y dormir en ellos no es el único posible, como todos saben.

Lanzada incialmente el pasado año, la campaña invitaba a vivir la vida con pasión. Un concepto muy alejado del descanso como meta, tan propio de la industria del descanso y asociado al colchón como producto. 

Por un uso no tan aleternativo del coclhón

La campaña publicitaria intentaba recordarnos que podemos utilizar la cama y nuestro colchón, como campo de operaciones para placenteras batallas. Y no sólo para el descanso del guerrero, como actividad meramente pasiva. Por muy reparadora que sea. 

Comprar un colchón barato o caro, se planteaba así como una decisión con una perspectiva vital. Fresca, rejuvencedora y, por qué  no, divertida. 

Mirar al colchón con otros ojos

Un punto de vista rompedor e inusitado. Por vez primera el fabricante de uno de los más famosos colchones de marca no invocaba al sueño como estandarte. Ni pregonaba las bondades del descanso que gracias a sus colchones de muelles ensacados, por ejemplo, podríamos alcanzar. Este novedoso enfoque le valió a la campaña diversos premios, entre ellos dos prestigiosos Premios de la AEA (Asociación Española de Anunciantes).

¿En qué pensarás al comprar un colchón en 2021?

Como continuación a este planteamiento, este año, el conocido líder la colchonería europea y del descanso en general, ha vuelto a sorprender. Ahora se trata de un guiño cómplice a las generaciones mayores. Es una nueva vuelta de tuerca en la línea anterior. Los colchones para personas mayores son cada vez más demandados. Y son un público más que deseado para muchas tiendas de colchones en Asturias y en todo el mundo.

Por eso bajo el movimiento #parejaapasionada se ha dado visibilidad a expresiones de amor entre mayores que tienen la cama por escenario. Con ello se reivindica algo más que el descanso. Quizás despierte el deseo de muchos de comprar colchón en Asturias, con una población tan por encima de la media de edad nacional.

Al final, es solo publicidad, pero su fin es impactar en nuestra conciencia. ¿Lo habrá conseguido?