Llega la hora de dormir, y los más peques de la casa se resisten, negándose a quitar la vista de televisiones, pantallas o móviles. ¿Te resulta familiar? Desde VitalCama, tu colchonería en Asturias queremos ofrecerte una serie de normas para dormir a un niño sin dramas ¿Cuántas cumples diariamente?

CONTINUIDAD DE HORARIOS PARA DORMIR A UN NIÑO

Es muy importante para la creación rutinas el irse a dormir siempre a la misma hora. Los niños terminarán teniendo sueño a la hora de acostarse, independientemente de aquello que los distraiga.

Del mismo modo, los horarios de siestas diurnas no deben ser laxas. Las guarderías nos ayudan los 3 primeros años de vida a establecer un horario pautado de siestas diurnas, pero es importante mantenerlo hasta que el niño deje de necesitarlas.

LA SEGURIDAD DE LA HABITACIÓN DEL NIÑO

¿A tu hijo o hija no le gusta estar en su cuarto solo? Puede ser un indicio de que no ven su habitación como un lugar seguro, ¿Cómo van a dormirse entonces allí? Debemos crear un ambiente donde el niño se sienta relajado, con luces tenues, sin colores fuertes ni vibrantes para facilitar visualmente la tranquilidad y que favorezca  la calma que precede al sueño

A medida que van creciendo, ha de facilitarse la autonomía del niño en todos los ámbitos, incluida la hora de irse a dormir. Para ello, tanto el acceso a la habitación, como a la cama debe ser fácil para el niño. Podemos poner escalones y protectores para hace que la cama sea ese lugar de recogimiento y guarida en que se sienta a salvo y pueda descansar. Esto, también incluye un colchón adaptado a sus necesidades. En VitalCama te asesoraremos personalmente para que puedas escoger el mejor colchón para tus hijos, tengan la edad que tengan.

BAJANDO EL RITMO A LA HORA DE DORMIR

Ayudar a dormir a un niño está en tu mano tan sólo evitando las pantallas y luces fuertes  dos horas antes de irse a dormir. Actividades calmadas como leer, pintar o jugar a algo tranquilo pueden ser buenos sustitutos de esas pantallas. 

Desde Vitalcama queremos ayudarte a que tu sueño sea todo lo reparador que necesitas para una mejor calidad de vida. Ven a visitarnos a nuestras colchonerías en Asturias y te asesoraremos personalmente sobre qué tipo de colchón se adapta mejor a tus necesidades.