Tener un relleno nórdico es indispensable para tu cama, pero en ocasiones, la tarea de elegirlo puede ser bastante complicada. Muchos clientes se acercan a nuestras instalaciones o directamente nos escriben para preguntarnos qué es lo que deben saber a la hora de comprarlo, es decir, cómo elegir un relleno nórdico y no morir en el intento.

CÓMO ELEGIR UN RELLENO NÓRDICO PARA TU CAMA

En internet podrás encontrar información diversa y contradictoria en centenares de páginas web, que muchas veces en lugar de ayudarnos, nos confunde todavía más. Un ejemplo es el mito de que los rellenos nórdicos solo deben usarse en la temporada de invierno. Esto no es cierto ¡Pueden usarse durante todo el año!

El objetivo de este artículo es mostrarte información veraz y cercana que sepas qué relleno nórdico comprar de acuerdo a tus necesidades.

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN RELLENO NÓRDICO

Es impotante tener en cuenta varios factores. Dependiendo de la persona, algunas valoran más la calidez que el confort mientras que otras, prefieren la comodidad antes que el material de relleno. Os dejamos una pequeña lista de trucos para elegir un relleno nórdico adecuado.

PESO Y CALIDEZ

Como sabemos, la principal finalidad de un relleno nórdico es aportar calor a nuestro cuerpo mientras dormimos. El calor que aporte, puede medirse a través del peso del relleno que lleve por metro cuadrado. Como comentábamos al principio del artículo, un nórdico puede utilizarse durante todas las estaciones. Por eso, existen distintos tipos de nórdicos.

El relleno nórdico de cuatro estaciones o dúo podemos utilizarlo durante todo el año. Mientras que los rellenos nórdicos más pesados, los usaremos en la época de más frío, el invierno. En verano, aconsejamos utilizar los que menos calor proporcionan.

TEJIDO EXTERIOR Y CONFORT

El confort de un buen nórdico no solo depende de su relleno, sino también de su tejido exterior. Los más famosos están rellenos de plumón, una fibra natural ligera que se caracteriza por su gran suavidad. Esta es la mejor opción si lo que buscas es un relleno nórdico confortable.

La gran mayoría de los edredones nórdicos poseen un tejido exterior de algodón que les aporta una suavidad y comodidad fantástica en contacto con la piel.

¿ES MEJOR EL RELLENO NÓRDICO NATURAL O SINTÉTICO?

Las fibras de relleno de los nórdicos pueden dividirse en dos grandes grupos. Los que poseen relleno natural y los que lo tienen sintético.

RELLENO NATURAL

Tienen una calidad superior y también un precio mucho más elevado. Un ejemplo son los rellenos de fibras naturales, plumas, seda…

RELLENO SINTÉTICO

Son muy asequibles para el bolsillo y cubren perfectamente las necesidades. Además son muy fáciles de usar.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN RELLENO NÓRDICO

Lo primero y lo fundamental es preguntarte de qué presupuesto dispones. Una vez hecho, comenzaremos a mirar rellenos nórdicos dentro de un rango acotado.

Necesitarás una funda que cubra tu relleno. Si te gusta utilizarlo sin ella, te aconsejamos comprar uno de color. Siempre recomendamos comprar un relleno algo mayor al tamaño de tu colchón. De esta forma cubrirá las cuatro esquinas. Realmente, no contamos con ninguna fórmula mágina que ayude a elegir el mejor relleno nórdico. Si estás buscando una tienda de colchones en Asturias, somos lo que necesitas. ¡Llámanos ya!