¿Sabías que dormimos el 34% de nuestra vida? Dormir como un bebé, dormir a pierna suelta, dormir como un tronco… Son muchas las expresiones que utilizamos para definir un buen sueño reparador. Debemos descansar las horas que nuestro cuerpo nos pida. Necesitamos resetearnos después de un largo día y estar a tope para el siguiente.

Según estudios del Departamento de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard, de la misma forma que nuestro cuerpo necesita respirar, comer o beber, también necesita dormir.

Tras haber descansado bien una noche, nos sentimos mejor. Si dedicamos a nuestro sueño las horas de tiempo que se necesitan, nuestro humor y habilidad de aprendizaje mejorará.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE DORMIR BIEN?

Todos conocemos lo beneficioso que es dormir bien para nuestra salud. Cuando lo hacemos, nos encargamos de que nuestro cuerpo y mente recupere su energía. Por ello, nuestro colchón juega un papel fundamental para nuestro descanso.

No importa qué tipo de colchón utilices. Lo importante es que te sientas cómodo y a gusto cuando tengas tu cuerpo sobre él. Dormir menos de lo necesario, puede acarrear una amplia gama de enfermedades como diabetes, obesidad e incluso mortalidad temprana.

¿CUÁNTAS HORAS ES NECESARIO DORMIR?

Depende de lo que te pida el cuerpo. Lo normal está entre 7 y 8 horas todos los días. Algunos de sus beneficios son:

  • Reduce el estrés
  • Mantiene sano tu corazón
  • Mejora la memoria
  • Evita los cambios de humor
  • Controla el peso de tu cuerpo

En Vitalcama, somos expertos en colchones en Asturias. Nuestras líneas de producto son de la mejor calidad y te ayudarán a tener el descanso que necesitas.

Aprovecha nuestras ofertas y disfruta de marcas de gran calidad a precios sorprendentes.

Podrás elegir entre nuestra gran variedad de colchones: viscoelasticos, con relleno natural, para deportistas, fisiopur, saludables para la espalda…