Ha llegado el verano, y con él uno de los inconvenientes más típicos de esta estación: intentar conciliar el sueño con altas temperaturas. En Vitalcama somos más que conscientes de este problema, y hoy queremos ofreceros algunos consejos para poder dormir lo mejor posible en verano.

CONSEJOS PARA DORMIR EN VERANO

Según el Instituto del sueño, la temperatura ideal para dormir es entre los 18 y 22 grados. Sin embargo, en muchas comunidades, en los meses de julio y agosto, esta temperatura se supera con creces.

Y es que el calor, no solo provoca situaciones molestas e incómodas como el exceso de sudoración. Afecta directamente a nuestro organismo fragmentando nuestro descanso haciendo que nos despertemos innumerables veces durante la noche.

Si es tu caso, y quieres descansar del tirón, sigue los consejos que te dejamos a continuación para que tus noches sean mucho más llevaderas:

UTILIZA SÁBANAS DE ALGODÓN

Su gran ventaja es que permiten respirar mejor a nuestra piel, siendo además más frescas y livianas. Además, te recomendamos comprarlas en colores claros y elegir las que tengan algodón de mejor calidad, como el algodón egipcio.

LAS FUNDAS DE ALMOHADA, TAMBIÉN DE ALGODÓN

Al igual que las sábanas de algodón, las fundas ayudarán a liberar el calor en verano manteniendo al mismo tiempo la temperatura corporal. ¡Son frescas y transpirables!

VENTILA TU HABITACIÓN

Como indicábamos al principio del artículo, la temperatura más idónea para conciliar el sueño es entre 18 y 22 grados. Para conseguirlo, te recomendamos utilizar el aire acondicionado o ventilador una hora antes de acostarte. De esta forma, refrescarás el ambiente donde descansarás.

TEN TU DORMITORIO OSCURO DURANTE EL DÍA

La luz del sol, penetra por la ventana aunque esté cerrada, calentando lentamente la habitación. Un buen consejo es mantener bajada la persiana bloqueando la luz del sol, pero dejando siempre huecos para mantener ventilada la estancia.

¡NO DES VUELTAS EN LA CAMA!

Esto provocará que tengas aún más calor. Busca una postura cómoda e intenta mantenerte en ella.

Desde Vitalcama, esperamos que estos consejos para dormir bien en verano te resulten útiles y te permitan descansar lo máximo posible. En nuestra tienda de colchones baratos en Asturias podrás encontrar una gran selección para tu descanso. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros!