Como especialistas en descanso y en colchones en Asturias, en Vitalcama nos gusta recordar a nuestros clientes que disfrutar de un sueño de calidad es totalmente esencial para tener una buena salud. Y ya no solo hablamos de descansar en un buen colchón, sino también de elegir una buena almohada.

¿CUÁL ES LA MEJOR ALMOHADA PARA EL DESCANSO?

Cuando pensamos en descansar, normalmente se nos viene a la cabeza el colchón. Pero no debemos centrarnos solo en eso. Hay otro elemento clave que pasamos desapercibido y es el complemento perfecto para un buen descanso: la almohada. Si tenemos una almohada demasiado baja, hundida, alta… puede crearnos graves problemas de salud, sobre todo para nuestras cervicales. En Vitalcama te indicamos tres factores fundamentales a la hora de elegir almohada:

CARACTERÍSTICAS

La almohada que elijamos debe adaptarse a nuestra cabeza, asegurando una alineación entre el cuello y la columna. Su tamaño también es importante ya que para tener un buen descanso, la almohada no debe ser ni muy alta ni muy ancha.

MATERIAL

El material con el que esté fabricada y rellena la almohada es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. En el mercado podemos encontrar miles de materiales, por lo que lo mejor es dejarse asesorar por profesionales y especialistas en descanso como Vitalcama. Los materiales más comunes son:

LÁTEX

Se adapta perfectamente al peso y forma de nuestra cabeza. Es transpirable si el látex es natural.

FIBRA

Su gran ventaja es que permiten distintas alturas y grados de firmeza. Además son sencillas de lavar.

VISCOELÁSTICA

Su combinación de materiales novedosos permite adaptabilidad y estabilidad. Son transpirables.

MEJOR ALMOHADA PARA EL DESCANSO SEGÚN EL MATERIAL

Para garantizarnos el mejor descanso, en Vitalcama te ofrecemos las almohadas de mejor calidad teniendo en cuenta su interior y exterior.

VISCOELÁSTICA

Si buscas una almohada que se adapte a la perfección a tu cuello, es la tuya. Son perfectas para dormir de lado.

ESPUMA

Están fabricadas con poliuretano. A mayor densidad, mayor durabilidad y estabilidad. Algunas pueden tener efecto memoria.

LANA O ALGODÓN

Sus grandes ventajas son que no produce alergias y son muy resistentes a los ácaros y al moho. Su relleno hace que sea un tipo de almohada de mayor dureza.

FIBRAS SINTÉTICAS

Compuestas por fibras de poliéster transpirables. Muy recomendables para niños o personas que duermen boca abajo.

LÁTEX

Muy resistentes. Se adaptan al contorno del cuerpo. Pueden estar fabricadas de látex natura, sintético o mixto. Su desventaja es que es menos transpirable que el resto.

PLUMA O PLUMÓN

Las plumas pueden ser de pato o de oca. Son un tipo de almohadas blandas que se deforman y recuperan su forma rápidamente. Muy cómodas gracias a la suavidad y firmeza que aportan.

ESCOGE TU ALMOHADA EN VITALCAMA

Las mejores almohadas están en Vitalcama. Empieza hoy mismo a disfrutar de un descanso maravilloso gracias a nuestras almohadas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información o llámanos al 985 56 03 70.