¿Duermes en un colchón de muelles? Entonces sabrás la importancia que tiene darle la vuelta al colchón cada X tiempo. El principal objetivo de girar el colchón, es que se gaste de forma equilibrada por las dos caras. Los muelles, con el paso del tiempo se van aplastando poco a poco. Para retrasar esto lo máximo posible, darle la vuelta al colchón es la mejor opción.

CUÁNDO DAR LA VUELTA AL COLCHÓN

En la actualidad, los fabricantes de colchones suelen incluir una etiqueta que indica la cara por la que debemos dormir en cada estación. Lo más común y para que no haya lugar a dudas, es que ponga la palabra invierno y verano. Si tu colchón no tiene esta etiqueta, solo debes acordarte de que hay que girarlo en cada cambio de estación.

Pero ojo, existe una forma determinada de realizar estos giros para hacerlo bien. Se trata de no hacerlo siempre igual. Es decir, el primer cambio lo haremos simplemente girando la cara en la que dormimos. El siguiente será voltear el colchón de forma que la cabeza quede en los pies, y así sucesivamente.

Puesto que los colchones suelen tener cierto peso, aconsejamos siempre realizar estos giros entre dos personas para evitar lesiones o accidentes.

SI NO TENGO UN COLCHÓN DE MUELLES, ¿TENGO QUE DARLE LA VUELTA?

La respuesta es sí. Ya sea un colchón de látex o viscoelástica, también debemos darles la vuelta. Lo más habitual es:

COLCHÓN CON DOS CARAS DE VISCOELÁSTICA

Recomendamos girarlo cada tres meses y también de pies a cabeza.

COLCHÓN CON UNA CARA DE VISCOELÁSTICA

Para disfrutar de sus propiedades, solo lo giraremos de pies a cabeza, sin darle la vuelta.

COLCHÓN DE LÁTEX

Girar el colchón cada 3 meses.

COMPRA EL MEJOR COLCHÓN. COMPRA EN VITALCAMA

Si tu colchón ya no es lo que era, te levantas con dolor de espalda, no consigues conciliar el sueño…  ¡Es hora de hacer un cambio! En Vitalcama disponemos de una amplia oferta de colchones en Asturias para tu descanso. Un colchón adecuado y en perfectas condiciones te proporcionará la salud que necesitas además de muchos años de sueños felices.