¿Sabías que descansar bien por las noches es más importante que el entrenamiento físico? De nada sirve entrenar todos los días hasta la extenuación, si cada día se va acumulando en tu cuerpo el cansancio. Por ello decimos que dormir bien repercute en el rendimiento deportivo.

TOMA SIEMPRE UN BUEN DESCANSO

Durante el sueño, nuestro cuerpo se auto repara; las micro lesiones en los músculos, fruto de los duros entrenamientos deportivos se recuperan por la noche. También se regula la temperatura corporal, se equilibra el gasto energético y las defensas del cuerpo atajan cualquier enfermedad latente.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO DORMIR SI HAGO DEPORTE?

Sin duda las personas que hacen deporte han de tomarse muy en serio su descanso. No vale cualquier colchón, no vale unas pocas horas al día. En Vital cama somos tu colchonería en Asturias, y te asesoramos personalmente cuál es el colchón que mejor se adapta a tus necesidades de sueño.

Se estima que:

* Para aquellos deportistas que practican deportes intensos, necesitan dormir al menos 10 horas de sueño de calidad para suplir el desgaste.

* Si tan sólo se practica deporte moderado, con 8 horas diarias puede servirle al cuerpo para mejorarse a sí mismo.

EL DEPORTE FACILITA EL SUEÑO

La práctica de cualquier deporte que implique desgaste físico facilita la conciliación del sueño y mejora la calidad y duración del mismo. Así lo dicen los estudios. En estos estudios se demostró que el 83% de las personas que realizan ejercicio físico informan gozar de muy buena calidad de sueño, frente al 56% de personas que no son deportistas. El estudio se realizó analizando a deportistas y no deportistas que dormían aproximadamente la misma cantidad de horas de sueño.

Desde Vitalcama os animamos a que realicéis algún deporte y llevéis una vida saludable. Contad con nosotros para asesoraros sobre las mejores opciones del descanso en Asturias. ¡Somos tus colchonerías de confianza!