EL TAMAÑO DEL COLCHÓN, ¿TAMBIÉN IMPORTA?

Por supuesto que el tamaño del colchón importa. Y mucho. De hecho, aunque decidamos comprar un colchón de máxima calidad y con los materiales más modernos, si fallamos en las medidas, comprometeremos nuestro descanso. Seguro. 

LOS PROBLEMAS MÁS HABITUALES

Los colchones estrechos favorecen los microdespertares por imponer cambios de postura más frecuentes durante el sueño. 

Ambos son sinónimos de incomodidad.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS MÁS HABITUALES DE UN COLCHÓN?

Las medidas más habituales en las camas individuales y aquellas que conocimos en nuestra infancia y adolescencia son de 90 x 190 cm. 

Si bien, estas medidas deberían revisarse pues no es lo mismo una cama infantil que el colchón de un adolescente. Aún así garantizan una superficie de descanso suficiente por lo general. 

Y es que, a la hora de elegir las medidas de un colchón, el peso y la altura del usuario son el parámetro principal a tener en cuenta.

En los colchones dobles o matrimoniales abundaban los colchones de 135 x 190 cm y esto permitía una superficie de descanso muy reducida para cada durmiente. Con poco más de 67 cm de ancho. Algo quizá suficiente para un recién casado, pero a la larga bastante incómodo.

Por no hablar de que el concepto de superficies de descanso independientes en los colchones matrimoniales aún no existía.

TENDENCIAS ACTUALES EN TAMAÑOS DE COLCHONES DOBLES O DOBLES MATRIMONIALES

En los colchones actuales se impone la tendencia de ir a más. La medida más demandada para colchones dobles o matrimoniales es la de 150 x 190 cm. Lo que garantiza una mayor comodidad. Pero lo último en medidas de colchón matrimonial es 180 x 200 cm. Y eso es comodidad asegurada.

Una medida que nos permite reconquistar el espacio perdido al compartir cama y colchón. Ya que volvemos a tener ancho suficiente. Y además permite el diseño más efectivo a los fabricantes de las zonas de descanso independiente en cada uno de los lados. 

LARGO DEL COLCHÓN RECOMENDADO

Respecto al largo del colchón, este dependerá en buena lógica, de la altura de la persona.

Como pauta a seguir se recomienda que debe existir un espacio mínimo de entre 10 y 15 cm desde los pies al final de la cama en postura extendida y apoyado sobre la almohada.

LA IMPORTANCIA DEL CONSEJO PROFESIONAL

En Vitalcama encontrarás la mejor variedad de colchones en oferta en Asturias en prácticamente todas las medidas. Adaptados a tus necesidades. 

Si estáis pensando en comprar colchón y no sabéis cuál puedes encontrar la mejor variedad de colchones en oferta en Asturias en nuestras tiendas. Contacta o pide cita previa, sin compromiso.