Qué Debo Saber Antes de Comprar un Colchón

Qué Debo Saber Antes de Comprar un Colchón

Cómo y dónde

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Ese es un dato que no mucha gente se para a pensar y de ahí que surgiera la necesidad de que en las colchonerias asesoren al cliente de forma personal. Por lo tanto, buscar una tienda de colchones que cuente con verdaderos profesionales y calidad en su producto, es fundamental.

Centrándonos en la calidad de los colchones es muy importante que el colchón sea cómodo para que duermas bien, pero también debe ser firme para que tu espalda descanse recta. El grado de firmeza-adaptabilidad despenderá del gusto de cada uno, por eso es importante probar siempre los colchones antes de comprar. Para eso, nosotros contamos con varios colchones en nuestro catálogo que cuentan con recomendaciones de fisioterapeutas y especialistas en descanso.

Base y Almohada

Asimismo, es indispensable complementar el colchón con una buena base. La base dependerá del tipo de colchón, siendo recomendable que un colchón viscoelástico, de látex u otras espumaciones, repose sobre una base (somier o arcón) de lámina ancha que permita transpirar el colchón. Si se trata de un colchón de muelle, o combinado de muelle con visco, la base puede ser tapizada ya que los requisitos de transpiración son menores y mayores los de estabilidad y apoyo.

La almohada también es indispensable que sea de calidad, tanto o más que el propio colchón. La consecuencia más inmediata de utilizar una almohada incorrecta es el dolor cervical y de cuello, puediendo presentar a medio y largo plazo importantes problemas para la salud. Sabremos que hemos elegido una buena almohada cuando nuestro cuello trace una línea recta con nuestra columna vertebral sin dejar ningún hueco ni espacio vacío en la zona del hombro.

Cuidados

Es recomendable dar la vuelta al colchón cada seis meses, para que el desgaste sea homogéneo, y ventilarlo a diario para evitar que acumule humedad sobretodo en el caso de los colchones de Látex. También se recomienda renovar tu colchón cada diez años como máximo en el caso de colchones que utilices a diario.


Comprar colchones de calidad